Mi Carrito

Cerrar

Envíos gratis por compras superiores a $100,000 · Línea WhatsApp 3176422446

¿Qué vestido de baño usar según tu cuerpo?

Maye Lozano

Publicado septiembre 21 2017

¡Estamos en vacaciones!  Y con ello aparece la pregunta ¿Qué vestido de baño me pongo? La opción ideal depende del tipo de cuerpo; una buena elección permitirá destacar esas partes que tanto te gustan y dar menos importancia a las que no te agradan tanto.

En esta historia vamos a mencionar cinco tipos de cuerpos (los más comunes) y recomendaremos cuál es la mejor opción a escoger; igual recuerda que no hay mala elección; lo importante es que te sientas segura y cómoda en la playa para que sólo hayan Sonrisas Bajo El Sol.  

Empecemos:

Cuerpo 1: rectangular o cuadrado

Característica: busto pequeño – cintura pequeña – caderas rectas

Estos cuerpos poseen pocas curvas y su busto – cintura – caderas  resaltan poco; para ellas la opción perfecta es el bikini o clásico vestido de baño de 2 piezas; permitiendo fijar la atención en el busto y caderas generando la impresión de curvas y volumen en ambas.

Otras opciones a usar son el Monokini y el Trikini; ambos vestidos de baño generan visualmente curvas y movimiento. Se recomienda usar estampados vistosos o prendas con acabados en busto y cadera que hagan resaltar.

 

Cuerpo 2: triangular o pera

Características: busto pequeño - cintura pequeña - caderas anchas

Este cuerpo se caracteriza porque la cadera resalta más que el busto; debemos buscar es que ambos elementos se equilibren. Aquí también aplica el vestido de baño de 2 piezas pero resaltando la parte superior; por tanto, recomiendo el uso de estampados vistosos y que llamen la atención en el top o strapless; también puedes usar elementos decorativos como flecos.

En la parte inferior mientras más simple mejor; usa estampados sólidos y prendas simples en su confección.

 

Cuerpo 3: Réloj de arena u ocho

Características: busto grande - cintura pequeña - caderas anchas

¡Las más afortunadas! Cualquier tipo de vestido de baño les queda bien; aquí no te guiaremos, simplemente sé creativa y ponte la opción que más te gusta. Igualmente, si nos pides nuestra opinión, un Trikini te quedaría perfecto J.

 

Cuerpo 4: ovalada, redonda o manzana

Características: busto grande - cintura ancha - caderas anchas

Si te han quedado algunos kilitos de más después de la cena navideña; no hay porque preocuparse, la mejor opción a usar es un vestido de baño enterizo o el Tankini que es de 2 piezas pero la superior posee cubre el abdomen.

Ideal usar prendas con copas o control; en Garotas todos los enterizos implementan la tecnología PowerNet que se ajusta a tu cintura cómodamente, dan control y acentúan tus curvas.

Te recomendamos usar estampados sólidos, evitando figuras grandes dentro del diseño. Preferiblemente usar colores oscuros.

 

Cuerpo 5: triangulo invertido

Características: busto grande - cintura delgada - caderas pequeñas

En este caso el busto es más pronunciado que la cintura; lo que sugerimos es mantener la mayor simpleza posible en el busto (estampados sólidos), ideal utilizar prendas con soporte. Siéntete cómoda y segura, en Garotas gran variedad de strapless y tops poseen estructura interna.

Frente a la parte inferior, recomendamos el uso de estampados que llamen la atención y elementos decorados que resalten la zona de las caderas; por ejemplo, pantys con amarres laterales o flecos.

Liquid error: Could not find asset snippets/popup.liquid