¡Estamos en vacaciones! Y con ello aparece la pregunta ¿Qué vestido de baño me pongo? La opción ideal depende del tipo de cuerpo; una buena elección permitirá destacar esas partes que tanto te gustan y dar menos importancia a las que no te agradan tanto.
En esta historia vamos a mencionar cinco tipos de cuerpos (los más comunes) y recomendaremos cuál es la mejor opción a escoger; igual recuerda que no hay mala elección; lo importante es que te sientas segura y cómoda en la playa para que sólo hayan Sonrisas Bajo El Sol.
Empecemos:
Cuerpo 1: rectangular o cuadrado
Característica: busto pequeño – cintura pequeña – caderas rectas
Estos cuerpos poseen pocas curvas y su busto – cintura – caderas resaltan poco; para ellas la opción perfecta es el bikini o clásico vestido de baño de 2 piezas; permitiendo fijar la atención en el busto y caderas generando la impresión de curvas y volumen en ambas.
Otras opciones a usar son el Monokini y el Trikini; ambos vestidos de baño generan visualmente curvas y movimiento. Se recomienda usar estampados vistosos o prendas con acabados en busto y cadera que hagan resaltar.
Cuerpo 2: triangular o pera
Características: busto pequeño - cintura pequeña - caderas anchas
Este cuerpo se caracteriza porque la cadera resalta más que el busto; debemos buscar es que ambos elementos se equilibren. Aquí también aplica el vestido de baño de 2 piezas pero resaltando la parte superior; por tanto, recomiendo el uso de estampados vistosos y que llamen la atención en el top o strapless; también puedes usar elementos decorativos como flecos.
En la parte inferior mientras más simple mejor; usa estampados sólidos y prendas simples en su confección.
Cuerpo 3: Réloj de arena u ocho
Características: busto grande - cintura pequeña - caderas anchas
¡Las más afortunadas! Cualquier tipo de vestido de baño les queda bien; aquí no te guiaremos, simplemente sé creativa y ponte la opción que más te gusta. Igualmente, si nos pides nuestra opinión, un Trikini te quedaría perfecto J.
Cuerpo 4: ovalada, redonda o manzana
Características: busto grande - cintura ancha - caderas anchas
Si te han quedado algunos kilitos de más después de la cena navideña; no hay porque preocuparse, la mejor opción a usar es un vestido de baño enterizo o el Tankini que es de 2 piezas pero la superior posee cubre el abdomen.
Ideal usar prendas con copas o control; en Garotas todos los enterizos implementan la tecnología PowerNet que se ajusta a tu cintura cómodamente, dan control y acentúan tus curvas.
Te recomendamos usar estampados sólidos, evitando figuras grandes dentro del diseño. Preferiblemente usar colores oscuros.
Cuerpo 5: triangulo invertido
Características: busto grande - cintura delgada - caderas pequeñas
En este caso el busto es más pronunciado que la cintura; lo que sugerimos es mantener la mayor simpleza posible en el busto (estampados sólidos), ideal utilizar prendas con soporte. Siéntete cómoda y segura, en Garotas gran variedad de strapless y tops poseen estructura interna.
Frente a la parte inferior, recomendamos el uso de estampados que llamen la atención y elementos decorados que resalten la zona de las caderas; por ejemplo, pantys con amarres laterales o flecos.